+57 300 3590989 info@englandeducation.co
CELTA certificado Internacional para profesores de ingles

Conviértete en un profesor de inglés certificado con International House Madrid (IHM) y England Education Colombia (EEC). Nuestro curso de formación docente CELTA proporciona a los profesores en formación las habilidades y conocimientos para enseñar inglés a hablantes de otros idiomas.

¿Quiénes somos?

International House Madrid es una de las 160 escuelas de idiomas de todo el mundo que conforman la Organización Mundial IH, una de las redes más grandes del mundo.  Con sede en el corazón de Madrid, IHM ofrece capacitación de profesores de inglés desde 1978. IHM es miembro de pleno derecho de EAQUALS y está acreditado por el British Council (Reino Unido). International House es la organización de formación de profesores de inglés más respetada del mundo, con una historia de innovación y excelencia en investigación académica. England Education Colombia (EEC) es una Consultora en Educación Internacional con más de 10 años de experiencia en Colombia y LATAM. Juntos hemos desarrollado un curso de certificación CELTA único basado en los intereses y necesidades de profesores de inglés altamente capacitados.

¿Qué es el CELTA?

El CELTA (Certificate in Training English to Speakers of Other Languages) es el certificado de enseñanza de inglés más reconocido en el mundo y te permitirá enseñar inglés como lengua extranjera en cualquier parte, incluidas escuelas de idiomas, Colegios bilingües, Colleges y Universidades. Como la certificación la otorga Cambridge ESOL, parte de la mundialmente famosa Universidad de Cambridge, puedes confiar en su calidad y reconocimiento mundial.

Sobre el Curso CELTA

El curso online de Certificación CELTA de IH Madrid (en asociación con England Education Colombia) consta de 140 horas de lecciones en línea sincrónicas (en vivo) a través de Zoom, que incluyen teoría, práctica, observaciones de profesores experimentados, horas de práctica docente, apoyo docente y retroalimentación. Además, también necesitarás dedicar tiempo de autoestudio, preparación de las lecciones y tareas.

Aprendizaje

Participarás en talleres y seminarios centrados en la concientización del alumno, el análisis del lenguaje, la fonología, la metodología y el desarrollo profesional, utilizando el Cambridge Assessment VLE

Apoyo

A lo largo del curso, tus tutores te brindarán apoyo continuo. También recibirás al menos una tutoría individual durante el curso en la que se te dará una indicación de tu progreso.

¿Para quién es el CELTA?

Personas con experiencia en la enseñanza de inglés de alta calidad o personas que inician una carrera en la enseñanza del idioma inglés. También puedes estar considerando una carrera en la enseñanza del idioma inglés y ver CELTA como una entrada a un buen puesto docente en otro país. Alternativamente, puede estar considerando postularse para un mejor puesto y aumentar sus ingresos en su país o en el extranjero.

¿Qué involucra el CELTA?

IH Madrid y ECC ofrecen un curso en línea (tiempo parcial), que capacita a los alumnos para enseñar inglés como lengua extranjera.  El curso explica los principios de una enseñanza eficaz; proporciona una gama de habilidades prácticas para enseñar inglés a estudiantes adultos y brinda una práctica docente.

Por qué obtener la certificación CELTA para profesore de Inglés?

Empleabilidad

¡Abre un mundo lleno de emocionantes oportunidades de enseñanza! IH MADRID y England Education Colombia pueden ponerte en contacto con escuelas de idiomas en España, Europa y en todo el mundo.  Los tutores te ofrecerán consejos sobre empleabilidad cerca del final del curso.

Trabaja y vive alrededor del mundo

Muchas personas se convierten en profesores de inglés para poder vivir y trabajar en el extranjero. Obtener tu certificado CELTA es una excelente manera de generar confianza y adquirir experiencia, lo que facilita encontrar trabajo en otro país. La oportunidad de trabajar en todo el mundo es lo que motiva a muchos profesores a realizar la formación CELTA. Podrías trabajar para una escuela de idiomas privada en el extranjero. Los puestos a menudo solicitan certificados profesionales reconocidos a nivel mundial como el CELTA.

Práctica docente

Las sesiones de práctica docente forman una parte clave del curso. Impartirás clases a estudiantes internacionales y obtendrás una experiencia genuina del proceso de enseñanza y aprendizaje. En cada sesión de práctica docente, tu tutor te brindará apoyo de planificación de antemano y luego recibirá comentarios sobre tu enseñanza. Al final del curso, habrás enseñado en dos niveles y habrás completado un total de 6 horas de enseñanza (de acuerdo con las pautas de Cambridge).

Compromiso & Profesionalismo

El curso CELTA es muy intensivo y Cambridge requiere que completes todos los aspectos del curso y tengas una asistencia del 80% a las sesiones en línea. Deberás dedicar tiempo a la planificación de lecciones y a las tareas de redacción por las tardes y también los fines de semana. Como trabajar junto a colegas y aprender de ellos es una parte clave de la enseñanza, todos los alumnos deben demostrar una actitud profesional y trabajar de manera constructiva con los demás, en particular con aquellos de su grupo de tutores.

Habilidades Requiridas

Los grandes profesores de inglés tienen las siguientes habilidades y atributos:

> Comunicación efectiva
> Excelente planificación y organización
> Amor por aprender
> Sensibilidad cultural
> Empatía y paciencia
> Una dispocisión amigable
> Creatividad y adaptabilidad

Temas Principales

Existen 5 ejues principales en este curso:

1. Alumnos y profesores, contexto de enseñanza y aprendizaje.
2. Análisis y sensibilización del lenguaje.
3. Habilidades lingüísticas: leer, escuchar, hablar y escribir.
4. Planificación y recursos para diferentes contextos.
5. Desarrollar la capacidad docente y el profesionalismo.

Cómo obtener la certificación CELTA

Cómo aplicar

Para aplicar, completa y envía el application form en línea. Si tu solicitud ha sido aceptada, te invitaremos a una entrevista. Si tu entrevista tiene éxito, te ofreceremos una plaza en el siguiente curso. El precio del curso se puede pagar en su totalidad con un descuento del 10% por pago anticipado o en 3 cuotas mensuales.  El pago inicial debe realizarse 15 días hábiles antes de la fecha de inicio del curso para confirmar tu cupo en el siguiente curso disponible.

En caso de que un candidato se retire del curso una vez iniciado, England Education Colombia e International House Madrid no pueden reembolsar las tasas ni ofrecer una plaza en un curso posterior sin el pago de las tasas completas adicionales.  Si pagas y decides cancelar antes de la fecha de inicio del curso, deberás hacerlo por escrito antes de la fecha límite de solicitud para permitir que otro candidato ocupe su lugar.

Pasos Aplicación CELTA Colombia
Quick Facts CELTA Colombia

Duración

18 Semanas (incluye 4 semanas de receso)

Modalidad

Tiempo Parcial (online)

Horario

Martes-Jueves 18:00-20:00
Sábados 08:00-12:00

Fecha de Inicio

01 de Octubre 2024

Requisitos de admisión

Inglés Avanzado C1 y superior

Horas: 140

Lecciones sincrónicas (en vivo online vía Zoom).

Precio

1,690 USD (Early bird price)

Opciones de Pago

Pagos mensuales diponibles a 3 cuotas mensuales (10% adicional) 1,860 USD.

Pagos online con Tarjeta de Crédito o Transferencia bancaria

Pago Deposito

450-620 USD

Membresías y Acreditaciones